martes, 29 de septiembre de 2009

¡¡¡NO...POR FAVOR!!!

El tipo de escritura que en ocasiones demandan las nuevas tecnologías, no está reñido con el buen uso de la lengua y por supuesto con la buena enseñanza de la misma. Vale que nos hayamos acostumbrado a escribir mal los sms...vaaaaleee....okokok.
Muchos pondrían el grito en el cielo si supiesen que un profesor comete una falta de ortografía; otros discretamente corregirían amablemente al susodicho; otros lo comentarían en la puerta con otros padres y otros más se callarían para no mojarse.
Al preguntar a mi hija un día si traía tarea del colegio, me contestó que tenía que escribir diez veces las faltas del dictado...¡¡¡tarea innovadora...por cierto!!!.
Sorpresa cuando la veo escribiendo "SACSOFÓN"; así, tal cual, ¡como suena vamos!.
Por suerte mis hijos tienen padres que escribimos bien y podemos corregir errores así; la pena es que hay otros muchos niños que escribirán sacso por saxo....¡y se lo han enseñado en el cole!.
No podemos permitir que un profesor escriba mal y que encima se justifique ante una niña de 6 años, diciendo que saxofón se puede escribir de dos maneras...jeje...yo lo podría escribir de varias más: zazofón, sazofón, xaxofon, zaxofon,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario