jueves, 10 de diciembre de 2009

Moodle

Aunque es un poco extensa, ésta charla sobre moodle es interesantísima porque muestra el desarrollo que está teniendo y cómo los resultados que se obtienen son realmente buenos allí donde se usa.
Ahora que yo estoy aprendiendo a usar la herramienta como profesora, me estoy dando cuenta de todo el precioso trabajo que hay detrás de una "bien planteada página de curso"; trabajo de búsqueda, síntesis, organización....de contenidos y...mucho más que eso.
Creo que moodle para el profesorado es innovación a la séptima potencia, porque permite no sólo el uso de las Tic, sino además, no dejar a un lado todo el resto de la labor docente; y es más, abre las mentes, nos hace creativos, nos ayuda a formarnos continuamente y va en la línea de la educación 2.0...compartir, colaborar...
Como alumna de moodle y como futura profesora u orientadora o...Dios sabe qué...con moodle como acompañante de viaje, insisto en que es una herramienta fabulosa de construcción de aprendizaje y que debiera ser usada o al menos conocida en todo ámbito educativo que se precie a la educación on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario